Pilotos de varios rincones del país se darán cita este domingo en la pista del Parque Extremo, ubicada en el kilómetro 28 de la vía a la costa, para demostrar sus habilidades en motocrós.

Las pruebas arrancarán a las 09:30 y los motociclistas competirán en las categorías masters + 40 y + 45 años, expertos, novatos, 85cc MX, 85cc mini, 65cc, 50cc A y B, motos chinas, MX1, MX2, cuadrones chicos y cuadrones A y B.

Entre los pilotos más destacados del certamen figura el piloto de alto rendimiento Javier Hernández, quien destaca en su categoría MX2.

Publicidad

El motocrós es un deporte extremo, en el que se combina la velocidad con la destreza necesaria para controlar la motocicleta ante las irregularidades del terreno, con curvas cerradas, montículos, baches y cambios bruscos.

Las competencias se realizan en una superficie de tierra que, generalmente, es barrosa, pero con la finalidad de evitar el peligro que supone levantar el polvo, la pista está diseñada con saltos y derrapes.

Este deporte demanda mucha resistencia y fortaleza física del piloto. Una moto de cross de competición es capaz de desarrollar una aceleración en tramos cortos comparable a los automóviles.