La última vez que el golero azul Christian Arana recibió un gol, fue cuando Emelec jugó de visita en la Casa Blanca, ante Liga de Quito, en la fecha 10 del torneo nacional el pasado 28 de agosto, resaltó la página web del club eléctrico sobre la campaña del golero que lleva siete partidos sin encajar anotaciones. Solo en la jornada 11 no atajó y en su lugar estuvo Javier Klimowicz.

El portal emelec.com.ec recordó que desde el minuto 47 del partido contra los albos el golero esmeraldeño, quien luego del triunfo sobre Deportivo Quito (3-0) del domingo anterior por la fecha 18, suma un total de 673 minutos invicto.

El guardameta de 25 años, que llegó a Emelec el año pasado como alternante de los porteros Esteban Dreer, Javier Klimowicz y Wilmer Zumba, está solo a 30 minutos de igualar el récord del exportero azul Jacinto Espinoza.

Publicidad

El Chinto Espinoza mantuvo una marca de 702 minutos, es decir siete partidos más 72 minutos sin recibir un gol, en la temporada de 1994 –entre el 26 de marzo y el 12 de junio–, año cuando el cuadro azul consiguió su primer bicampeonato.

Arana espera batir la marca del Chinto en el próximo duelo de los azules en la reanudación del campeonato ecuatoriano (fecha 19), contra Independiente José Terán, el próximo 24 de noviembre.

La buena racha de Arana va de la mano con la campaña de los azules, que son los líderes de la segunda etapa del torneo con 37 unidades, a una distancia de cinco y seis puntos de sus escoltas, Universidad Católica (32) y José Terán (31), respectivamente; y de ganar esta fase aseguraría el título de campeón de forma directa.