El portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, y el sueco Zlatan Ibrahimovic, del Paris Saint Germain, son dos estrellas del fútbol internacional, pero solo uno de los dos estará en el Mundial de Brasil 2014.

Ambos se enfrentarán este viernes por un cupo que otorgará la serie de la repesca europea, cuando la selección del astro Ronaldo reciba, por el juego de ida en el estadio Da Luz, a los suecos de Ibrahimovic.

Cristiano Ronaldo, con un golpe en el pie, Pepe, con molestias en el muslo, y Fábio Coentrão, con un esguince en el tobillo, esperan recuperarse de sus lesiones, tras sumarse a la concentración de los lusos, que disputan su tercera repesca consecutiva.

Publicidad

“Si queremos estar en el Mundial, no interesa cuál es el equipo o el campo. En estos partidos decisivos, la actitud es lo más importante. Hay que entrar al máximo, ser más fuertes y mostrar que no tememos al adversario”, manifestó Nani, atacante del Manchester United.

Joao Mourinho, del As Mónaco, consideró que la mejor forma de parar a la estrella de Suecia, Ibrahimovic, es “jugando como un equipo” y avisó que la selección lusa también tiene individualidades que deciden partidos.

Por otra parte, el defensa portugués Bruno Alves consideró ayer que Cristiano Ronaldo, tocado por una lesión en el pie, va a estar en condiciones de jugar el partido del viernes contra Suecia por la repesca al Mundial de Brasil.

Publicidad

“Creo que va a estar bien y va a ayudar a Portugal”, afirmó en la concentración del combinado luso en el municipio portugués de óbidos.

Alves consideró que el capitán puede “marcar la diferencia” del partido y tiene “mucha influencia” sobre el equipo portugués, que con él “es siempre más fuerte”.

Publicidad

Pero si no se recupera a tiempo, otros jugadores liderarán al equipo.