El tenista Novak Djokovic dijo que usará su racha de 22 victorias seguidas como plataforma de lanzamiento para un asalto total a más títulos de Grand Slam el año que viene.

El serbio ganó el lunes su tercer ATP World Tour Finals con una victoria de peso ante el número uno del mundo, Rafael Nadal (6-3, 6-4), y cree que ha llevado su juego hasta un nuevo nivel desde que perdió contra el mallorquín en la final del Abierto de Estados Unidos.

En su carrera, el tenista de 26 años ha usado sus derrotas como motivación para mejorar su juego. Tras haber perdido en Roland Garros y en el US Open, ambos ante Nadal, y en Wimbledon, frente al escocés Andy Murray, Nole ha ganado los cuatro últimos torneos que ha disputado (Beijing, Shanghái, París y el Masters de Londres).

Publicidad

Su forma recuerda a su increíble racha de 43 partidos invicto en el 2011 cuando ganó tres de los cuatro grandes del año, y que fue desencadenada por el triunfo de Serbia en la Copa Davis ante Francia a fines del 2012, título que pretende retener esta semana ante República Checa.

“Esto puede servir como una gran plataforma para la temporada 2014”, reconoció Djokovic tras vencer en Londres.

“Lo único con lo que no estoy satisfecho (esta temporada) es el hecho de que perdí los tres grandes partidos en los tres Grand Slam. Los Grand Slam son los torneos donde quiero ganar, donde quiero poner mis manos sobre el título. Esa será mi prioridad para el año que viene”, afirmó.

Publicidad

El masters no es prioridad para rafa nadal

Al tenista español no le preocupa no haber logrado en Londres el único certamen que le falta. “Si me preguntas si es el torneo que más quiero ganar, te respondo ‘no’, hay otros torneos más prioritarios para mí”, dijo.