Emelec es líder de la segunda etapa del torneo nacional, está cinco y seis puntos sobre sus inmediatos seguidores, Universidad Católica e Independiente, y está cerca de ser campeón sin jugar finales, pero para su técnico, Gustavo Quinteros, aún falta para lograr el objetivo.

“No, aún no está (el título). Nosotros vamos a jugar el próximo partido ante Independiente (en Sangolquí) como si fuera una final. Esto no está, hasta que las matemáticas digan que Emelec es el primero y que es el campeón no vamos a parar”, señaló el DT eléctrico.

“Vamos a tratar de hacer lo posible para que se cumpla el objetivo (de lograr el campeonato) sin jugar una final. Estamos muy ilusionados”, agregó Quinteros, el pasado domingo, tras la victoria azul de 3-0 ante el Deportivo Quito, en el estadio Capwell.

Publicidad

Los eléctricos son líderes con 37 puntos y tienen ventaja sobre la Católica (32) y el Independiente (31), esta situación tiene tranquilo al estratega millonario.

“Veo a los jugadores con muchas ganas, mucha ambición para lograr el objetivo, estamos en los últimos partidos y nos vemos allá arriba, así que estamos muy contentos por lo que vamos a seguir de la misma manera”, comentó el estratega.

Quinteros aprovechó para hablar del partido que su equipo sostendrá ante los de Sangolquí el próximo 24 de noviembre.

Publicidad

“Va a ser un duro partido para los dos (equipos), pero nosotros vamos a ir con todo, como siempre lo hemos hecho. Trataremos de ganar, así como lo van a hacer ellos para acortar distancias”, sentenció Quinteros.

Lo dijeron

Gabriel Achilier
defensor de Emelec

Estamos dando pasos importantes, todavía quedan finales, no hay que agrandarse, cualquier cosa puede pasar”.

Publicidad

Rubén Insúa
DT del Deportivo Quito

Emelec ha hecho una buena temporada, y como uno presume, si gana el título, va a estar en buenas manos”.