El suizo Roger Federer vino de abajo para vencer ayer 4-6, 7-6 (2), 7-5 al argentino Juan Martín del Potro y avanzar a las semifinales de la Copa Masters, en las que se enfrentará al primero del ranking mundial, el español Rafael Nadal (a las 09:00 de Ecuador).

Novak Djokovic jugará contra el debutante Stanislas Wawrinka (desde las 15:00, hora ecuatoriana) en la otra semifinal del torneo con el que se cierra la temporada de la ATP. Del Potro quedó eliminado.

Tanto Federer como Del Potro necesitaban ganar para avanzar por el Grupo B. El suizo estuvo atrás en todos los sets, pero reaccionó en los dos últimos. “No tengo día de descanso. Tengo que reponerme y estar listo para mañana (hoy). Trataré de hacerle la vida (a Nadal) un poco difícil”, dijo el suizo.

Publicidad

Federer se ha quedado fuera de las semifinales solo en una ocasión de sus doce apariciones en este torneo. El ganador de 17 trofeos de Grand Slam ha tenido una campaña decepcionante y este encuentro entre los mejores es su última oportunidad de ganar un título importante en el 2013.

Luz al final del túnel
“Ya veo la luz al final del túnel. Solo quedan dos partidos más y ya está. La temporada se habrá acabado para mí”, afirmó el suizo, ganador de 17 títulos de Grand Slam.

“Tengo que saltar a la pista con la mentalidad adecuada. Quizás jugar con menos presión que en los últimos encuentros contra él (Nadal)”, apuntó el número siete del ranking, que ha perdido los últimos tres duelos ante el español, en los certámenes de Cincinnati, Roma e Indian Wells.

Publicidad

 

Los maestros: Deporte blanco
146 minutos

A sus 32 años, Roger Federer aspira a ganar su séptima Copa de Maestros al término de una de las temporadas más lamentables de su carrera, en la que hasta la fecha tan solo ha levantado un trofeo (Halle). A Juan Martín Del Potro lo superó en 2 horas y 26 minutos.