El técnico de Barcelona, el argentino Luis Soler, adelantó este viernes que tras finalizar el campeonato nacional, el equipo se volverá a reunir este mismo año, el 26 de diciembre, para iniciar la pretemporada, que incluirá una fase de preparación en Quito.

"Se trabajarán unos cuatro días, hasta el 30 de diciembre y luego retornamos el 2 de enero, para el 6 de enero ir a Quito", adelantó Soler.

Aunque el entrenador precisó que su contrato con los toreros finaliza este año, dijo "a mí me trajeron para entrenar y planificar" y que por eso tiene definido el plan de preparación para la nueva temporada.

Publicidad

Además, comentó que conoce la necesidad de la dirigencia en reducir el presupuesto y por eso está de acuerdo en que la plantilla principal torera se reduzca en su número de jugadores. "Yo nunca he trabajado con plantilla de 32 futbolistas, yo no me preocupo por eso", aseguró.

Finalmente, el adiestrador confirmó que la alineación con la que visitará este domingo a El Nacional (11:30), es: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Jayro Campos, Frickson Erazo, Roosevelt Oyola, Matías Oyola, Carlos Gruezo, Fabián Vargas; José Ayoví, Michael Arroyo y Cristian Penilla.