El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Eugenio Figueredo, manifestó ayer en Bogotá que la región se ganó el respeto como para tener hasta seis países en un Mundial, al defender la llamada repesca del sistema de eliminatorias que fue cuestionada por la FIFA.

“Es muy difícil que un continente con 10 países pueda tener hasta seis selecciones en un campeonato del mundo, pero lo estamos logrando, lo hemos ganado y mientras Sudamérica mantenga la presencia en el fútbol mundial será respetada”, dijo Figueredo durante la inauguración de la sede de las selecciones de Colombia.

Joseph Blatter
El dirigente uruguayo hizo alusión a un comentario del presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien desde Londres manifestó que debería desaparecer la repesca de las eliminatorias del Mundial, sistema que no le agrada.

Publicidad

La Conmebol ha tenido cuatro cupos directos al Mundial y el quinto disputa una repesca con un rival de otro continente. Pero en esta oportunidad, por ser Brasil sede de la Copa del Mundo, Sudamérica podría tener seis selecciones si Uruguay vence en la repesca a Jordania y se uniría de esta forma a Argentina, Colombia, Ecuador y Chile, ya clasificados.

Figueredo manifestó también que le parece muy largo el tiempo de las eliminatorias, pero reconoció que es un sistema muy difícil de cambiar.

“Se podría cambiar porque yo creo que es muy larga, casi tres años en los que se comienza jugando con un equipo y de pronto se termina jugando con medio equipo distinto” comentó el titular de la Conmebol.