El surfista ecuatoriano Israel Barona se ubicó en el tercer lugar de la penúltima parada del año del Circuito Latinoamericano de Surf (Alas), que se realizó el pasado fin de semana en Pichilemu, Chile.

La playa de Punta Lobos, localizada al sur de Santiago, con temperaturas de 10 grados centígrados en el agua y ondas de aproximadamente dos metros y medio, fue el escenario donde el deportista tricolor tuvo una buena actuación, luego de vencer al representante local Cristian Merelo en cuartos de final con un puntaje de 15,07.

En la ronda por clasificar a la fase final, Barona no pudo repetir sus actuaciones anteriores y perdió ante el costarricense Noé Mar Mcgonagle, quien obtuvo un puntaje de 15,3; mientras que el ecuatoriano tan solo alcanzó los 12,66 puntos.

Publicidad

A pesar de su derrota en semifinales, Barona se destacó por lograr la marca y el puntaje más alto de todo el certamen, 17 puntos en la tercera ronda de la etapa clasificatoria.

Al final, el ecuatoriano obtuvo el tercer puesto entre los 56 competidores de la parada en Chile del circuito Alas.

Otra destacada

Publicidad

Otra surfista ecuatoriana que destacó en Chile fue Dominic Barona, quien llegó hasta las semifinales de damas, donde quedó eliminada con un puntaje de 4,33. Las finalistas fueron las chilenas Jéssica Anderson, Trinidad Segura, Jannelle Anderson y la peruana Analí.

Los Barona forman parte de la selección de seis surfistas que ahora se trasladará hacia Perú para participar de los Juegos Bolivarianos, que se iniciarán el próximo 13 de noviembre.

Publicidad

El grupo de alto rendimiento de la especialidad también será parte del Torneo Sudamericano que se realizará en Venezuela en diciembre.