El empate a 0 que se registró ayer en el Clásico del Astillero fue un resultado que provocó reacciones contrapuestas en los entrenadores de Emelec, Gustavo Quinteros, y de Barcelona, Luis Soler.

Para Quinteros, entrenador del líder del torneo (34 puntos), fue “un mal resultado”; para Soler, cuyo equipo está sexto en la segunda etapa, “fue justo”.

El técnico de los millonarios incluso fue más pesimista en su percepción y al momento de evaluar el resultado consideró: “Para nosotros es como si hubiéramos perdido dos puntos”, admitió.

Publicidad

Incluso reconoció un sentimiento de frustración por el empate. “Es muy mal resultado, mal resultado porque nosotros pensamos que lo podíamos ganar, y que después de la expulsión (de José Luis Perlaza en Barcelona), teníamos más a favor, pero no pudimos resolver. Nosotros confiamos mucho en el triunfo y esto nos deja un sabor amargo...”.

Quinteros criticó el juego defensivo que aplicó el rival. “No se puede analizar demasiado el partido, en el que el contrario se mete atrás, se defiende muy cerca del área y no podemos resolver porque no tenemos claridad ofensiva. Nos pasó con Liga (Q) y nos vuelve a pasar con Barcelona ahora, y se afectó mucho más después de la expulsión”.

Pero reconoció que el principal defecto de su equipo fue no tener “el fútbol necesario para vulnerar la defensa del rival”, algo que espera remediar para la próxima fecha ante Deportivo Quito, de local.

Publicidad

“Hoy (ayer) nos defendimos bien y atacamos más o menos bien”, comentó Soler, para quien “el empate fue justo”.

“Jugamos un partido contra un equipo que ha venido haciendo once goles (7-0 a Universidad Católica y 4-0 a Macará)”, recordó el DT torero, para quien la expulsión de Perlaza (8m) marcó un desnivel: “El partido antes de la misma fue un partido abierto con opciones (para los canarios)”.

Publicidad

Cifras

3

AÑOS SIN GANAR

El 7 de marzo del 2010 fue la última vez que Emelec ganó en el estadio Capwell un Clásico del Astillero. Fue por 3-0. Desde allí ha registrado cuatro empates y tres derrotas.

4

Publicidad

CLÁSICOS DEL 2013

Este año Emelec y Barcelona igualaron (0-0) en el Capwell el primer clásico. Barcelona ganó 2-0 de local y luego perdió en casa por igual marcador. Ayer se registró otro empate a 0.

Lo dijeron

Tengo mucha fe en este grupo, lo veo comprometido y sé que va luchar hasta el final por conseguir el objetivo (el título nacional)”. Gustavo Quinteros TÉCNICO DE EMELEC

Nos comenzaron a llegar tres centros por minuto, entonces armamos una nueva línea de tres con el ingreso de Luis Caicedo, por eso lo puse”. Luis Soler ENTRENADOR DE BARCELONA