El delantero Robinho (AC Milan) fue nominado ayer de forma inesperada por el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, para los partidos amistosos contra Honduras y Chile para mediados de noviembre.

El irregular delantero fue llamado tras dos años de ausencia y viajará a Norteamérica, donde Brasil continuará sus preparativos para la fase final del Mundial, en el que los auriverdes serán los anfitriones.

Robinho fue convocado por última vez en septiembre del 2011 para un amistoso contra Ghana, aún bajo la dirección de Mano Menezes.

Publicidad

Willian, del Chelsea, fue también incluido, al igual que el defensa central de 19 años Marquinhos, del Paris St Germain.

Scolari había convocado previamente al delantero del Atlético de Madrid Diego Costa, pero tras su decisión de representar a la selección de España lo sacó de la nómina.

El técnico dijo ayer que cerrará definitivamente el “capítulo” de Costa y lo hizo dejando en claro que su rechazo a Brasil no le abrió las puertas del equipo a Robinho, sino a Willian.

Publicidad

La primera convocatoria de Willian “se debe a los juegos y a un atleta que previamente habíamos convocado y no vino”, explicó Scolari.

El seleccionador dijo que no hablaría “sobre jugadores que no están en la lista”, evitando responder así a cualquier otra pregunta sobre Costa.

Publicidad

Además, “Robinho sabía prácticamente que iba a ser convocado”, refirió el DT.

Brasil enfrentará el 16 de noviembre a Honduras en Miami y tres días después jugará contra Chile en Toronto.

La nómina completa de convocados en la selección auriverde se cerró con el llamado de los arqueros Julio César y Víctor; los defensores Thiago Silva, Dante, David Luiz, Marquinhos, Daniel Alves, Maicon, Marcelo y Maxwell; los centrocampistas Lucas Leiva, Hernanes, Luiz Gustavo, Paulinho, Ramires, Óscar y Willian; y los delanteros Neymar, Bernard, Hulk, Robinho y Jo.

 

Publicidad

Apoyo: Ciudad natal
En Lagarto

La ciudad de Lagarto, en el noreste de Brasil, donde nació Diego Costa, respalda la decisión del delantero de jugar con la selección española, dijo ayer el alcalde, Lila Fraga. Agregó que el jugador será bien recibido y tendrá el respaldo local.