La dirigencia del Borussia Dortmund está interesada en vender a su goleador Robert Lewandowski en el mercado de invierno, según publica hoy el diario español Mundo Deportivo.

Michael Zorc, director deportivo del club, intenta lograr un beneficio por el crack polaco, que quedará libre y será propietario de su pase en junio del 2014.

Según indica el rotativo, el FC Barcelona ha tratado de convencer al entorno del jugador que lo ideal sería esperar a que finalice su contrato, disputar con el Borussia la Liga de Campeones y obtener la totalidad de la prima del fichaje al término de la temporada.

Publicidad

El Manchester United y el Chelsea apretaron en el inicio de temporada por contar con Lewandowski y no tuvieron éxito en la negociación, por lo que el Arsenal de Arsene Wenger sería uno de los más opcionados para llevarlo a la Premier League, ya que tiene una gran base de millones para poder compensar al Borussia y darle una prima de fichaje alta a Lewandowski.

El Real Madrid, que parece más inclinado hacia otros puntas ofensivos como el uruguayo Luis Suárez (Liverpool) o el colombiano Radamel Falcao (Mónaco), ahora en invierno, o el argentino Sergio Agüero (Manchester City) en verano, tiene una relación cercana con el directorio del Dortmund (cedió a Nuri Sahin en unas condiciones muy favorables a los alemanes) y podría complicarle la operación al Barça de Gerardo Martino.

En Múnich, el técnico del Bayern, no descartaría fichar al polaco y de esta manera reducir las fuerzas a un rival directo en la Bundesliga.