Los pedalistas azuayos Doménica Azuero y Geovanny Roura consiguieron cuatro preseas durante su participación en la Copa Latina de Bicicrós, rounds uno y dos, que se disputó en Santiago de Chile, detalló el departamento de prensa de la Federación Deportiva del Azuay (FDA).

Azuero, quien por lo general compite en la categoría júnior, obtuvo dos preseas de plata en la serie élite damas, superior a la que pertenece, en ambos rounds; mientras que Roura, que intervino en júnior, ganó una medalla de plata en el round uno y una presea dorada en el dos.

Así, Roura fue superado en el round uno por el chileno Cristóbal Palominos y se impuso al también chileno Sebastián Pérez, que entró tercero.

Publicidad

En el round dos, el cuencano se tomó la revancha: superó a los araucanos Cristóbal Palominos y Cristóbal Molina, quienes finalizaron segundo y tercero, respectivamente.

En este tipo de eventos, calificados como C-1 que están a nivel de los campeonatos continentales y que entregan además puntos UCI (Unión Ciclística Internacional), cada round se premia por separado.

Después de esta participación los ciclistas azuayos se enfocarán en el Ranking Latino, round tres y cuatro, que se efectuarán del 17 al 18 de noviembre en la misma sede. Roura además entrenará para actuar en Francia, en diciembre próximo, para un nuevo certamen C-1.

Publicidad

Sobre su participación en Chile, Azuero dijo que le fue bien: “Obtuve las dos medallas, gané todas las mangas y esto gracias al entrenamiento que está dando frutos”.

Torneo Nacional
En otro éxito del ciclismo azuayo, la selección provincial ganó 6 medallas de oro, 5 de plata y 4 de bronce, durante la quinta Copa Nacional de BMX que se cumplió en Riobamba; por equipos, en expertos y novatos, Azuay se ubicó segunda.