Nassib Neme, presidente de Emelec, resaltó que la clave para que el cuadro millonario recupere el liderato en la II etapa del torneo nacional fue porque el cuerpo técnico y los jugadores nunca se desesperaron tras los encuentros que empataron y perdieron.

“Cuando te toca perder hay que tener la cabeza fría y la desesperación es como el apuro solo te trae cansancio”, comentó Neme a los medios, luego de la victoria de los azules 0-4 ante Macará, que les permite asegurar la punta con 33 puntos, mientras que sus escoltas Independiente José Terán y Universidad Católica tienen 30.

El directivo eléctrico enfatizó que el rendimiento que ha demostrado la plantilla se debe al proceso que se inició hace 4 años, con el técnico argentino Gabriel Perrone, y que ahora está cerca de conseguir el objetivo que es ganar el título en esta temporada.

Publicidad

A criterio de Neme este proceso le permitido al equipo “demostrar que es el más completo del país y el que mejor fútbol juega”.

Sobre el tema económico, reconoció que “Emelec tiene sus problemas, pero los ha logrado resolver con la ayuda de instituciones financieras y la comisión económica del cuerpo directivo”.

Agregó que “hemos tratado de mantener una estabilidad financiera y hemos tratado de no desequilibrar”.