Barcelona comienza, aunque tarde, a mostrar mejoría en el campeonato. Ayer los toreros obtuvieron una nueva victoria y, esta vez, el Deportivo Quevedo fue la víctima, derrotada 2-0 en el estadio Monumental.

Los canarios, que la semana anterior sometieron 0-1 al Manta en el Jocay, subieron al sexto lugar de la tabla al sumar 21 unidades, mientras que los fluminenses son penúltimos, tanto en la tabla de la segunda etapa como en la acumulada (con 10 y 33 puntos, en su orden).

Un juego rápido y movedizo fue el que presentaron los amarillos en los primeros minutos ante un conjunto visitante, que se limitó a defenderse y buscar el contragolpe.

Publicidad

La escuadra barcelonista tuvo como su mejor elemento al atacante Cristian Penilla, quien con base en velocidad complicó a los zagueros adversarios.

Y precisamente Penilla fue el coautor de la primera conquista. El futbolista torero, desde la banda derecha, envió un centro al área y Kevin Chérrez, en su afán de bajarle la pelota con el pecho al portero Geovanni Camacho, terminó por enviar la pelota al fondo de las redes de su arco. Era el 1-0 local.

Esa anotación causó una tibia reacción quevedeña; la visita buscó llevar peligro a la puerta de Máximo Banguera con remates desde fuera del área.

Publicidad

Sin embargo, a los 18m la cuenta se incrementó para los canarios. Desde la izquierda, Andrés Franzoia puso un centro al área, la pelota le quedó a Matías Oyola, quien disparó, pero el esférico rebotó en un zaguero visitante y Penilla, con un zapatazo, dejó sin posibilidad de impedir el gol al guardameta Camacho. Era el 2-0.

Barcelona continuó en su afán de incrementar el marcador con llegadas de Michael Arroyo, Franzoia y Penilla, sin embargo, carecieron de contundencia y puntería.

Publicidad

En la segunda fase, los toreros cedieron espacios al Deportivo Quevedo, que buscó el descuento por intermedio de Luis Carlos Espínola y Walter Zea, pero todo intento de los rojos fue vano debido a la buena actuación del arquero Banguera.

La oportunidad más clara de convertir para los quevedeños se dio a los 54m, luego de que Edwin Hurtado tomara un balón en el área amarilla y solo frente a Banguera sacó su disparo, pero el guardameta pudo bloquear el remate y alejó el peligro de su arco.

Barcelona 2

Banguera; Perlaza, Campos, Erazo; Velasco, Gruezo (Matamoros, 72m), M. Oyola, R. Oyola, Arroyo; Penilla (Ribas, 82m), Franzoia (De la Torre, 63m). DT: Luis Soler.

Publicidad

Quevedo 0

Camacho; Chérrez, Cortez, Hurtado, Corozo; Quiroz (Ramírez, 46m), García, Zea (Vigneri, 62m), Valencia; Ladines, Espínola DT: José Mora.

Árbitro: Miguel Hidalgo. Amonestó a R. Oyola (53m), Arroyo (87m), de Barcelona; Corozo (42m), Ramírez (65m), del D. Quevedo.

Goles: 1-0, Chérrez (6m, en contra); 2-0, Penilla (18m).

Incidencias: Partido jugado ayer en el estadio Monumental ante cerca de 6.000 espectadores.

5

victorias

En la era del técnico argentino Luis Soler, ese es el número de triunfos logrados por el equipo torero. En la tabla acumulada es quinto con 59 puntos y busca un torneo internacional.