Con soberbios remates de Marwin Pita, El Nacional consiguió imponerse 2-1 al Manta, en un juego con dominio alternado y en el que sobre el final pudo tener otro desenlace.

Manta sorprendió de inicio con mejor juego y puso en apuros defensivos a los criollos. Los locales reaccionaron y con manejo de balón en el medio campo desequilibraron, pero sin profundidad, fueron los remates de larga distancia el mejor argumento para el ataque.

El juego de los criollos pasó por Marwin Pita, que en un balón suelto fuera del área disparó cruzado (33m) para derrotar a Ramírez y marcar el 1-0.

Publicidad

Con mejor disposición en ataque, Manta equilibró el juego y logró el empate a los 63m, en remate de Christian Márquez.

El gol despertó al local, que enseguida tomó ventaja 2-1 con tiro libre de Pita, a los 66m.

A los criollos les costó mantener el ritmo y la visita presionó sobre el arco de Bone, que evitó el empate en remates de Márquez y Luis Escalada.

Publicidad

Nacional 2

A. Bone; Anangonó, Quiñónez, E. Bone; Valencia, Guerra, F. Caicedo (Castillo, 71m), A. Chalá (Zambrano, 46m), Pita; Villalba (Samaniego, 80m), E. Montaño. DT: C. Sevilla.

Publicidad

Manta 1

Ramírez; Chinga (Carabalí, 70m), Calle, Álvarez, López; Villacís, Palacios (Macías, 46m), Echeverría (Cuéllar, 84m) Méndez; Escalada, Márquez. DT: Fabián Bustos.

Goles: 1-0, Pita (33m); 1-1, C. Márquez (63m); 2-1, Pita (66m).

Árbitro: Samuel Haro. Amonestó a Álvarez (59m), López (76m), del Manta.

Publicidad

Incidencias: Partido de la jornada 16 de la segunda etapa del campeonato nacional jugado en el estadio Atahualpa ante 1.200 aficionados aproximadamente.