Si hay algún jugador de Emelec que conoce de cerca a Macará, rival de mañana, es el volante de marca Osbaldo Lastra, quien militó dos temporadas en el conjunto ambateño antes de incorporarse al plantel azul.

“Macará está atravesando un mal momento (es último en la tabla acumulada con 25 puntos), pero no podemos confiarnos y tenemos que estar concentrados en todas la líneas. Es un rival que te complica porque siempre sale a hacer prevalecer su localía y mucho más ahora”, manifestó Lastra antes del entrenamiento del jueves.

El volante de 28 años, nacido en San Lorenzo (Esmeraldas), se ha ganado la confianza del técnico Gustavo Quinteros, quien resaltó su trabajo en el medio campo. “Yo creo que ha cumplido una buena labor, lo que pasa es que la mayoría de personas no valora la función de Osbaldo, pero él hace la función de recuperación, de corte... el ‘trabajo sucio’, como se dice, él lo hace muy bien”, dijo el entrenador tras la goleada a Universidad Católica, con la que el bombillo se adueñó de la punta de la segunda etapa.

Publicidad

Lastra ha ganado más participaciones con Emelec debido a lesiones y expulsiones de sus compañeros. “Él entra porque tiene que reemplazar a algunos jugadores, pero se está ganando un lugar (en el rol titular)”, indicó Quinteros. Mañana, ante su exequipo, cumplirá su partido número 22.

“Aprovecho al máximo cada cotejo, yo solo sigo las indicaciones del profesor”, dijo Lastra a propósito de las palabras del DT. “Estamos mentalizados para sacar los 3 puntos en cada partido y salir campeones sin jugar una final”, agregó.

21
Partidos ha jugado Lastra con Emelec, 14 como titular.