Una maratón de spinning o una sesión de este deporte en una piscina son las nuevas alternativas para muchas personas amantes de los ejercicios aeróbicos.

Se trata de tonificar los músculos sobre una bicicleta estática y pedalear al ritmo de una música, según las indicaciones de un instructor.

Consiste en trabajar fuerza, resistencia y velocidad sobre una bicicleta especial, en la que se puede mover el asiento y deslizar el manubrio para aumentar la dificultad.

Publicidad

Esta práctica fue creada por el profesor norteamericano Johnny G. Goldberg, como una manera conveniente y rápida de entrenarse para las carreras en 1989.

El pasado 22 de octubre decenas de personas se unieron en Ámsterdam, Holanda, para competir en una maratón de spinning, un evento destinado a recaudar fondos para la investigación para la esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad mortal que afecta los músculos.

Hidrospinning
También se lo practica en una piscina, el denominado hidrospinning. Se trata de la adaptación del spinning tradicional, pero con la resistencia del pedaleo en el agua.

Publicidad

Este aspecto refuerza la condición física y la potencia. Además, como consiste en estar sentado dentro del agua, es más fácil mantener el equilibrio y controlar una postura de la columna, más vertical con la cadera, para prevenir dolores lumbares. Las sesiones consisten en al menos 50 minutos de pedaleo continuo.

800 calorías
Con la práctica del spinning una persona puede quemar colesterol y ese número de calorías en una sesión de 45 minutos. Este entrenamiento también ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular y respiratorio.