Un quinto puesto en el Gran Premio de la India le alcanzará este domingo a Sebastian Vettel para ponerse a la par de dos leyendas del automovilismo, Juan Manuel Fangio y Michael Schumacher, los únicos pilotos en la historia de la Fórmula Uno que ganaron cuatro campeonatos mundiales seguidos.

El alemán le lleva 90 puntos de ventaja al segundo, Fernando Alonso, y tiene todo a su favor para coronarse anticipadamente este fin de semana.

“Obviamente las cosas pintan bastante bien, pero nos estamos concentrando en lo que hay que hacer este fin de semana, que es sacar el mejor provecho posible en la carrera y en el campeonato”, declaró Vettel, ayer.

Publicidad

El piloto acabó con las pocas esperanzas que tenía Alonso de dar pelea cuando ganó el GP de Japón, su quinta victoria seguida y novena de la temporada. Y ahora podría coronar una campaña dominante, asegurándose el título cuando todavía queden cuatro carreras por delante.

“Trato de no pensar en eso, de concentrarme en la carrera. Lo importante es ganar el campeonato, no importa cuándo ni dónde”, manifestó el germano.

Vettel y su equipo Red Bull han resultado imbatibles en las dos primeras carreras disputadas en el Circuito Internacional Buddh. Ganaron ambas luego de conquistar la pole position en las pruebas clasificatorias y de puntear toda la carrera.

Publicidad

Un resignado Alonso dijo que Vettel ya tiene asegurado el título y que lo único que falta es que decida dónde lo quiere ganar. “Si lo gana aquí (en India) o en Abu Dhabi es cosa suya. Dependerá de dónde quiera celebrar”, expresó el español.

Respecto a la salida del circuito indio del calendario en el 2014 después de tres años de competición, Vettel afirmó que “es una pena” que deje de venir a un país “donde la gente vive de forma tan diferente”.

Publicidad

“En las ocasiones anteriores que vinimos tuve la oportunidad de visitar un poco el país. Aquí hay mucha gente. Gente muy amigable y muy diferente de lo que vemos en Europa. Te ayuda a poner las cosas en perspectiva”, afirmó el piloto.

Mientras, Mark Webber, quien largó en punta en Japón, sueña con ganarle a su compañero en Red Bull antes de dejar la F1 al final de la temporada.

 

Automovilismo: Bólidos
60 vueltas

El Gran Premio de India se correrá este domingo (a las 04:30, de Ecuador). En el circuito internacional de Buddh se cumplirá 60 vueltas. Los ensayos libres son hoy y mañana en la prueba de clasificación.

Publicidad