Jorge Yunda, candidato a la presidencia de El Nacional, habló sobre su proyecto administrativo y deportivo si gana las elecciones del cuadro militar que serán el 23 de noviembre.

El empresario comentó que “es un proyecto integral, completo. Hay que regresar a las divisiones formativas de El Nacional, que es la principal cantera del país. Hacia allá tenemos que poner nuestra capacidad y empeño”.

Sobre la captación de socios dijo que su intención es juntar la mayor cantidad de hinchas mediante las estrategias que tiene contemplado en su proyecto.

Publicidad

“Estamos seguros que le podemos dar buenos resultados al equipo, tenemos un proyecto del colegio de alto rendimiento, del mercadeo que necesita la institución. Es un proyecto ambicioso, que esperamos ejecutar poco a poco”, manifestó Yunda.

Agregó que “yo quiero dedicarle 25 horas, si fuera posible, a El Nacional. Las otras actividades caminan solas, porque estamos rodeados de la gente idónea para ejecutar los proyectos. Ahora hay que rescatar el nombre de El Nacional, que siempre ha sido la gloria del fútbol ecuatoriano”.

También expresó que si proclama ganador de los comicios “desea recibir cuentas claras y un balance. Es justo una auditoría contable, para nosotros hacer pública la situación y después seguir adelante”.

Publicidad

Yunda se refirió a la crisis económica que atraviesan los clubes del fútbol ecuatoriano e hizo un llamado a todos los directivos del equipos y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para analizar este tema.

“No sirve de nada clasificarse a un Mundial si los clubes están quebrados, si no pueden pagar seis o siete meses. El Nacional siempre fue un club serio, y eso queremos retomar; nuestro compromiso con los trabajadores, en caso de ganar, los vamos a cumplir; independientemente de los tres o cuatro millones que sabemos hay como déficit”, destacó.

Publicidad

“No llegaremos con una bolsa de dinero, vamos a gestionar, replantearnos cosas, ver quién nos debe y a quiénes debemos”, finalizó en una entrevista a Radio La Deportiva.