Con un excelente pitcheo del zurdo Jon Lester y una recia ofensiva encabezada por el toletero dominicano David Ortiz, los Medias Rojas de Boston dieron el primer golpe en la Serie Mundial de béisbol al vencer anoche a los Cardenales de San Luis con marcador de 8-1.

Con el triunfo, los patirrojos salieron al frente 1-0 en el máximo tope de octubre, al mejor de siete partidos.

Lester (1-0), que tiene ahora registro 5-4 en 13 partidos, incluidos diez como abridor y un título con los patirrojos en el 2007 frente a los Rockies de Colorado, estuvo excelente en siete y dos tercios de entradas.

Publicidad

El estelar zurdo trabajó soberbiamente al permitir solo cinco imparables, todos sencillos, además de conceder un boleto y otorgar ocho ponches.

Por su parte, Ortiz conectó un jonrón e impulsó tres anotaciones, al igual que su compañero Mike Napoli.

El próximo partido de esta serie será hoy con un duelo de lanzadores entre el novato Michael Wacha (Cardenales) y el veterano John Lackey (Medias Rojas).

Publicidad

Mientras, el guardabosques puertorriqueño de los Cardenales, Carlos Beltrán, salió lesionado del campo de juego al finalizar la segunda entrada del primer juego.

El jardinero se lastimó una costilla del costado derecho mientras robaba un cuadrangular con bases llenas al bateador dominicano David Ortiz.

Publicidad

Beltrán, de 36 años, se mantuvo en juego hasta el final del episodio, pero fue sustituido por el cubano Jon Jay.