Sin triunfos en Cuenca en sus siete presentaciones previas, Independiente José Terán buscará mañana ante los morlacos cambiar las estadísticas, una condición por la que el técnico Pablo Repetto definió a este juego como el más difícil de la presente temporada.

Desde el 2010, su primera participación en la serie A, Independiente José Terán no ha conseguido rescatar puntos en siete juegos disputados, todos con derrota en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, números que el técnico Repetto los tiene presentes antes de una nueva visita a los colorados.

“El Cuenca ha hecho un buen trabajo, está peleando en el campeonato, tiene buenos jugadores y a Independiente se le ha hecho muy duro allá, además que no ha podido ganar nunca, así que si vamos por estadísticas, ante el Cuenca será el partido más difícil del año”, señaló el timonel charrúa.

Publicidad

Repetto no restó importancia a las estadísticas, “son por algo y hay que respetarlas, pero en este caso también tenemos a una gran rival al frente y hay que respetarlo, no solo por eso, sino por el nivel de juego que ha presentado”, expresó el DT.

Independiente es tercero en la etapa con 27 puntos, a 3 del líder Emelec, por lo que buscarán acortar esa diferencia en un torneo cada vez más atractivo, a decir de Repetto.

“El campeonato es emocionante, es largo, pero en pocas fechas se va a definir todo, el campeón, los clasificados a copas y el descenso. Creo que todos, excepto los que están relegados pero salvados del descenso, tienen por qué pelear y eso hace el torneo vibrante y atractivo para la gente”, apuntó.

Publicidad

Los negriazules lograron una victoria (1-0) ante Liga de Quito en su último juego, “un triunfo importante y que nos hace ver el futuro con optimismo”, señaló Repetto, que prepara a su equipo para una “final”, en sus aspiraciones por llegar a la punta del certamen.

 

Publicidad

Novedades: En el valle
Bajas

Dos ausencias tendrá Independiente para su visita a Cuenca. Por suspensión no estarán el zaguero Mario Pineida y el volante Henry León.

Golpeados
Durante la semana, el defensor Luis Ayala y el volante paraguayo Jonathan Píriz hicieron trabajo diferenciado, aunque no están descartados para el juego ante los colorados. Ayala presentó una molestia de cuádriceps, mientras Píriz se recupera de un golpe en la rodilla derecha.