Mario Costa Stracuzzi, quien presidió al Rocafuerte FC por varias temporadas, fue presentado ayer como titular de la Comisión de Fútbol de Barcelona, en lugar de José Doumet.

Costa asistió a su primera práctica amarilla y declaró que su incorporación al directorio se dio por pedido del presidente Antonio Noboa y de Doumet, quien pidió “licencia”.

El nuevo dirigente canario señaló que no tendrá relación con el aspecto financiero, y aclaró que su contratación es exclusivamente para una estructuración del fútbol.

Publicidad

“Lo primero que haré será reunirme con el abogado Doumet para saber qué ha pasado en los últimos seis meses, qué planificación tiene, qué merece continuar y qué no”, añadió.

Mientras, Antonio Noboa, presidente de los toreros, aseguró que la experiencia dirigencial de Costa encaja en el estilo de trabajo que necesita el club.

“Es un hombre de muchos años en el fútbol, es el padre, más o menos, de Felipe Caicedo y de Walter Ayoví. Experiencia tiene, es un hombre que le sirve mucho a esta institución”, refirió Noboa.

Publicidad

Costa indicó que su rol no solo implica “respaldar, alimentar y corregir” al primer equipo, sino también a las formativas. Y sobre su cercana relación con Felipao, surgida de Rocafuerte, el directivo reconoció que ve “lejana” la posibilidad de contratar al delantero del Lokomotiv, de Rusia.