Michael Wacha amarró corto por segunda ocasión a los Dodgers de Los Ángeles y con pitcheo de solo dos hits encaminó a sus Cardenales de San Luis a una blanqueada de 9-0, el pasado viernes, para clasificarles a la Serie Mundial de béisbol por decimosegunda ocasión en la historia de la franquicia.

Los Cardenales aseguraron el título de la Liga Nacional al ganar la serie frente a los Dodgers por 4-2, y esperan ahora por el ganador de la Liga Americana, pergamino que disputan los Tigres de Detroit y Medias Rojas de Boston.

San Luis es el segundo equipo con más Series Mundiales ganadas después de los Yankees de Nueva York, sumando 11 títulos en sus vitrinas, el más reciente en la temporada 2011 frente a Detroit.

Publicidad

Wacha, ganador del segundo partido de esta serie, le repitió la dosis a la batería angelina para congelarla en solo dos imparables de Carl Crawford y A. J. Ellis, al tiempo que repartió cinco ponches y dio una base por bolas.

El dominicano Carlos Martínez y Trevor Rosenthal lanzaron los últimos dos episodios con saldo en blanco para preservar el triunfo.

Los Cardenales desplegaron ofensiva de 13 imparables, tres de ellos del pelotero puertorriqueño Carlos Beltrán, quien conectó tres hits y produjo dos carreras contra el astro de Dodgers, Clayton Kershaw, y realizó una atrapada espectacular en el jardín derecho, ayudándose a avanzar a la Serie Mundial por primera vez en sus 16 años de carrera. “Fuimos capaces de salir adelante como equipo”, agregó el boricua.

Publicidad

Los Cardenales a Kershaw (0-2), principal candidato al Premio CY Young de la Liga Nacional, perdedor del choque al tolerar 10 hits y 7 carreras, todas limpias, en solo 4 innings.

San Luis celebró en un Busch Stadium con lleno completo de 46.899 aficionados.

Publicidad

 

Grandes Ligas: Detalles
Liga Americana

Medias Rojas ganaron el jueves 4-3 a los Tigres de Detroit para tomar una ventaja de 3-2 en la serie y quedar a un triunfo de la Serie Mundial. Ayer se enfrentaban en Boston.

Serie Mundial
El primer juego será este miércoles en la casa del ganador del campeonato de la Liga Americana.

 

Publicidad