Al compás de dos goles de Mesut Ozil, Arsenal mostró su poderío al ataque al vapulear este sábado 4-1 a Norwich City para apoderarse del primer lugar de la liga Premier.

Chelsea, su vecino de Londres, se colocó segundo en el fútbol inglés al conseguir un triunfo con idéntico marcado ante Cardiff. En la octava fecha de la Premier, Samuel Eto'o se estrenó como goleador con la camiseta de Chelsea.

Ahora invicto en 12 partidos consecutivos en todas las competencias, el equipo de Arsene Wenger dominó en su estadio y fue recompensado con un hermoso gol a los 18 minutos cuando Jack Wilshere remató impecablemente un excelente servicio de Olivier Giroud entre cuatro defensas, coronando una serie de pases cortos por los Gunners.

Publicidad

Recuperado de un golpe en la rodilla que sufrió a mitad de semana en un partido con la selección de Alemania, Ozil anotó su primer gol liguero para aumentar a los 58 la ventaja de Arsenal. El enlace remató de cabeza otro gran pase de Giroud en un contraataque.

Jonathan Howson anotó el único de Norwich, a 20 minutos del final, antes que Aaron Ramsey y Ozil sellasen el resultado.

La última derrota de Arsenal fue un 3-1 como local ante Aston Villa. Fue un resultado que enardeció a la hinchada y propició las gestiones para el fichaje Ozil, procedente del Real Madrid.

Publicidad

“Hace unas semanas perdimos nuestro primer partido de local y fue un momento complicado, pero supimos reaccionar”, declaró Wenger. “Me gusta la solidarida del equipo”.

Arsenal lidera con 19 puntos y aventaja por dos unidades a Chelsea y Liverpool, que de visita se conformó con un empate 2-2 frente a un Newcastle en inferioridad numérica.

Publicidad

Con dos goles del argentino Sergio Agüero, Manchester City logró su primera victoria como visitante de la temporada: un 3-1 ante West Ham. La victoria dejó al equipo del técnico chileno Mauricio Pellegrini en el cuarto lugar de la tabla con 16 puntos.