El portero Iker Casillas dijo ayer que buscará otro equipo en enero si no ataja más con el Real Madrid, en el que apenas ha jugado un partido completo en esta temporada, en la Liga de Campeones.

El nuevo técnico del Madrid, Carlo Ancelotti, mantuvo a Diego López como titular en la liga española, aunque tiene planes de continuar utilizando a Casillas en la Champions.

“Si dentro de tres meses la situación no cambia y me hacen la misma pregunta, a lo mejor contesto que estoy planteando irme”, expresó el jugador.

Publicidad

Casillas, de 32 años, habló de su titularidad en la selección española contra Georgia tras ser suplente ante Bielorrusia. “Para ir a la selección tienes que jugar en el club y al que tengo que agradecer ir a la selección es al Real Madrid. Es normal que después de seis años el entrenador te pueda convocar en un momento en el que no has sido tan protagonista”.

El meta merengue perdió la titularidad a raíz de que se fracturó la mano izquierda en la campaña pasada y luego mantuvo confrontaciones con el entonces entrenador José Mourinho, a quien “le invitaría un café”, dijo ayer, al afirmar que no le guarda rencor.

Casillas juega con el Madrid desde 1999, tiene dos títulos de la Liga de Campeones y cinco de la liga española. También fue capitán de la selección española que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y las eurocopas del 2008 y del 2012.