El congresista federal y exfutbolista brasileño Romario volvió a arremeter contra la FIFA, al catalogar como “ladrón” a su presidente, Joseph Blatter, y llamar “chantajista” al secretario general, Jerome Valcke.

El otrora delantero de la selección de Brasil escribió el miércoles en su página de internet que Valcke no es “la mejor persona para hacer negocios” con Brasil antes del Mundial.

Romario también criticó a la Confederación Brasileña de Fútbol, al llamarla “corrupta”.

Publicidad

Fueron algunos de los comentarios más duros hasta la fecha de Romario, que ha criticado públicamente a la FIFA y a los funcionarios del fútbol brasileño desde que asumió su cargo en el 2010.

“No podemos esperar nada de la FIFA, donde tenemos a un chantajista llamado Valcke y a un ladrón llamado Blatter”, dijo Romario, al responder a los comentarios de un colega que dijo que el organismo rector del fútbol mundial debe asegurar que la Copa del Mundo deje un legado positivo a Brasil.

“Las autoridades brasileñas no deben confiar (en Valcke) cuando firmen cualquier pacto relacionado con el Mundial”, señaló el exfutbolista, campeón del mundo con Brasil en Estados Unidos 1994.

Publicidad

Romario sostiene que se gasta demasiado dinero para organizar el torneo y no lo suficiente en la infraestructura vital que necesita Brasil. Millones de personas salieron a las calles durante la Copa Confederaciones de junio pasado para manifestarse contra la falta de inversión en servicios públicos, en tanto que el exfutbolista llamó a la gente a mantener sus protestas hasta las elecciones presidenciales de octubre del 2014.

Y en una entrevista con el New York Times, no solo se despachó contra el organismo mundial del fútbol, sino también contra los exseleccionados brasileños Ronaldo y Bebeto, quienes pertenecen al comité organizador del Mundial 2014.

Publicidad

“O Ronaldo y Bebeto no saben lo que está pasando, o están fingiendo que no lo saben. De cualquier forma, los dos son ignorantes”, dijo Romario.