Los ecuatorianos explotaron de júbilo después de que la tricolor lograra su tercera clasificación a un Mundial, la cual fue dedicada por la selección a su goleador Christian Chucho Benítez, quien murió de manera inesperada en Doha, el pasado julio, a causa de una falla cardiaca.

“Ecuador, Ecuador...”, “Chucho, Chucho...” y “sí se pudo, sí se pudo...”, fueron los gritos de los aficionados en las calles de varias ciudades del país al celebrar de manera ruidosa el paso del seleccionado al torneo de Brasil 2014 pese a caer 2-1 ante Chile, anoche en Santiago.

Plaza Foch

Publicidad

La Plaza Foch, en el centro norte quiteño, reunió anoche a cientos de fanáticos ecuatorianos, que durante el juego pasaron de la algarabía a la tensión y finalmente al júbilo.

La gente se concentró desde muy temprano. Los bares lucieron llenos, y los gritos de ¡Ecuador... Ecuador! y ¡Chucho... Chucho! se escucharon en la plaza, que en instantes se llenó de la gente que salió de los bares para celebrar, sin importar las primeras gotas de lluvia que cubrieron el cielo capitalino.