La Selección Ecuatoriana de Fútbol arribó esta mañana a Ecuador en vuelo chárter. A las 05:30 de este miércoles al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, del que salieron pasadas las 06:15.

A pesar de haber perdido anoche 2-1 frente a Chile, en Santiago, la Tricolor pudo clasificar directamente al Mundial Brasil 2014.

El avión con los jugadores que continuaron su vuelo a Quito fue recibido en el aeropuerto con un arco de agua. Los que militan en el exterior viajarán hoy mismo.

Publicidad

Felipe Caicedo, quien marcó anoche el último gol de la selección que lo llevó a la clasificación del cuarto lugar en las Eliminatorias Mundialistas 2014, agradeció esta mañana en el aeropuerto el apoyo a todo el país. Envió saludos a su familia. "Mando saludos a mi gente del Guasmo, para toda mi familia, a mi madre, mi padre, mi novia".

Jefferson Montero destacó que la clasificación es algo que se ha logrado con el esfuerzo de cada uno de los compañeros que integran la selección nacional. Ahora habrá que "aprovechar las oportunidades que se van a dar y disfrutarlas", expresó.

Christian Noboa indicó "No hay nada que no sea importante, cada partido, cada punto logrado creo que es importante... ahora a disfrutar y que lo celebre el país entero".

Publicidad

Walter Ayoví dijo estar muy contento por el logro conseguido, al igual que cada uno de sus compañeros. Ahora esperan trabajar más y mantenerse, así como retornar cada miembro de la selección al equipo en el que militan.

"Lo que se vivió el día de ayer es un mensaje para muchos jóvenes: lo más importante es una vida digna y sana", independientemente del deporte que practiquen, dijo Ayoví.

Publicidad

Frickson Erazo señaló que "el país se lo merece... Estamos contentos porque se logró el objetivo final".