Temas

Eliminatorias Brasil 2014

Selección de Ecuador

Selección de Chile


¡Ecuador es Trimundialista!

Ecuador está de fiesta. Luego de ocho años de clasificar a su última Copa del Mundo, la Tricolor consiguió este martes el tercer boleto mundialista y se convirtió en uno de los clasificados de Sudamérica a la cita de Brasil en 2014.

El equipo que dirige Reinaldo Rueda cayó 2-1 en Santiago ante Chile, pero un mejor gol diferencia sobre Uruguay -que ganó 3-2 a Argentina- lo envió a la cita mundialista donde ya están Argentina, Colombia y la Roja. Los charrúas pelearán en repechaje con Jordania.

En las calles de ciudades como Quito y Guayaquil, los aficionados se tomaron las principales calles tras el pitazo final. Desde temprano se vio a un sinnúmero de ciudadanos con la camiseta amarilla del equipo nacional y banderas en locales como restaurantes y bares.

Desarrollo del partido

La Roja tuvo mejor dominio del encuentro en los primeros 15 minutos, obteniendo por lo menos dos llegadas peligrosas al área de Alexander Domínguez. La Tricolor generó peligro en el minuto 9 con un tiro libre de Cristian Noboa y dos minutos después con un disparo de Enner Valencia; en ambos fue figura el golero Claudio Bravo, al despejar los disparos.

Ecuador equilibró la balanza y en la primera media hora de juego tenía un mejor control del balón, aunque no evitó las llegadas chilenas de jugadores como Arturo Vidal. El golero Domínguez fue clave para detener algunos remates.

Walter Ayoví generó peligro nuevamente con un tiro libre en el minuto 33, en el que el portero Bravo fue nuevamente figura, al despejar.

Los chilenos se pusieron en ventaja rápidamente, con dos goles seguidos. El primero por un cabezazo de Alexis Sánchez (33m) tras un centro desde la izquierda; mientras Gary Medel (37m) empujó la pelota a las redes luego de un tiro de esquina que también nació en esa banda (2-0).

Los primeros 15 minutos del complemento mostraron a una Tricolor cuyo nivel decayó y que por momentos lució dominada por la Roja. Pero en un rápido contrataque, Antonio Valencia generó un pase para Felipe Caicedo (65m), quien resolvió sin problemas con un derechazo (2-1).

ALINEACIONES
Chile:
Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Charles Aránguiz (Matías Fernández, 75m); Jorge Valdivia (Mauricio Pinilla, 88m); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (Jean Beausejour, 85m) DT: Jorge Sampaoli

Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Cristian Noboa, Antonio Valencia, Jefferson Montero, Felipe Caicedo (Renato Ibarra, 89m) y Enner Valencia (Jaime Ayoví, 72m) DT: Reinaldo Rueda

Estadio: Nacional, Santiago
Árbitro: Leandro Pedro Vuaden (Brasil). Amonestó a Sánchez (35m), Aránguiz (69m); Erazo (36m), A. Valencia (40m) y Ayoví (82m).

Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Correo: