España, Rusia, Inglaterra y Bosnia son las selecciones que dependen de sí mismas para sacar hoy un billete a Brasil 2014, en la última jornada de clasificación de la zona europea, y unirse a Italia, Holanda, Alemania, Bélgica y Suiza.

En el viejo continente, nueve equipos se clasifican directamente (los campeones de grupo), mientras que los ocho mejores segundos disputarán un repechaje a ida y vuelta, del que saldrán los cuatro últimos representantes de Europa en la cita brasileña.

En la última jornada, celebrada el viernes, Alemania, Bélgica y Suiza lograron su clasificación, uniéndose a Italia y Holanda, que lo habían conseguido una fecha anterior.

Publicidad

De los grupos que quedan por decidir, hay dos ganadores virtuales, con el billete a Brasil en el bolsillo: España y Rusia.

A la Roja, actual campeona del mundo y de Europa, le basta empatar con Georgia, al aventajar en tres puntos al segundo del grupo I, Francia, que jugará en París contra Finlandia.

Una situación semejante a la de España es la de Rusia, que aventaja en tres puntos a Portugal, por lo que le sirve el empate en Azerbaiyán e incluso una derrota mínima podría ser suficiente, siempre que los lusos, sin Cristiano Ronaldo ni Pepe, sancionados, no goleen a Luxemburgo.

Publicidad

Un poco más difícil lo tiene Inglaterra en el grupo H, aunque también depende de sí misma. Tiene un punto más que Ucrania, pero necesita ganar en Wembley a una Polonia ya eliminada, ya que un empate puede ser insuficiente si los ucranianos vencen a San Marino.

Más suspenso habrá en el desenlace del grupo G, donde dos equipos, Bosnia y Grecia, están empatados a 22 puntos.

Publicidad

La selección balcánica, que juega en Lituania, tiene ligera ventaja por su mejor diferencia de goles (+23/+6), pero el equipo liderado por el delantero del Manchester City, Edin Dzeko, deberá igualar al menos el resultado de Grecia, que recibe a la débil Liechtenstein.