No a la repesca con Jordania. Esa es la consigna de futbolistas de la Tricolor y del técnico Reinaldo Rueda, que dependen solo de ellos para clasificar de forma directa al Mundial 2014.

Un empate mañana contra Chile es el resultado que le basta a la Selección para sellar definitivamente el boleto a Brasil y desatar un carnaval en el país. Así lo entiende Rueda, quien ayer, en Santiago habló con los medios de comunicación en el hotel Intercontinental, antes de dirigir una práctica en el complejo de San Carlos de Apoquindo, de Universidad Católica.

“Nos falta un resultado, mínimo empatar. Todo pasará por mantener el orden y por la aplicación”, comentó el colombiano, quien añadió que “debemos estar bien posicionados, tratar de tener más el balón que ellos, aunque será difícil por su movilidad y sus triangulaciones”.

Publicidad

Rueda comentó que observó el duelo entre Colombia y Chile (3-3), jugado en Barranquilla. “Esta mañana (ayer) lo vi. Hay que tener inteligencia y frialdad para enfrentar a un rival dificilísimo (los araucanos)”.

Sobre los chilenos, el DT se extendió: Marcelo Bielsa dejó una impronta muy marcada en el proceso del 2010. Eso se consolidó, se fortaleció y ahora esa generación se mantiene casi intacta. Lo que sembró el profesor Bielsa lo ha continuado (Jorge) Sampaoli”

“Chile tiene buen fútbol, jugadores finos y con gran vocación ofensiva. Es un equipo muy compacto, que es complicado cuando juega de local o de visita; es un rival muy exigente. Estamos trabajando para frenar sus buenas cualidades”, dijo.

Publicidad

Consultado sobre si estará pendiente del resultado entre charrúas y gauchos, Rueda afirmó: “No especulamos con lo que hagan Uruguay y Argentina. Focalizamos la atención en nosotros, en nuestro partido”.

Respecto al plantel, Joao Rojas está en duda porque tiene una contractura muscular. Según el DT, el delantero está en tratamiento y por ahora no está descartado para mañana.

Publicidad

2

EMPATES EN SANTIAGO

En la historia de los partidos entre Ecuador y Chile por la eliminatoria se registran dos empates (0-0) en Santiago, cuando la Tri ya tenía su boleto a los mundiales 2002 y 2006.