La igualdad en el marcador clasificará al Brasil 2014, de manera directa, a Ecuador y Chile, que se enfrentarán mañana en la última jornada de la eliminatoria mundialista. Si se produce ese resultado, Uruguay quedará condenado a jugar la repesca con Jordania.

Sin embargo, Jorge Fossati, exentrenador de Liga de Quito y de la selección celeste, cree que Chile saldrá con todo y duda de que firme el empate.

El DT que no pudo ir a la Copa del Mundo 2006 con Uruguay porque Australia lo superó en la repesca, explicó ayer en el diario La Tercera, de Santiago, que Chile “es un equipo aguerrido y estoy seguro de que dará el máximo. No tengo dudas de que (Jorge) Sampaoli saldrá con todo a buscar el triunfo” ante la Tri.

Publicidad

Una victoria abultada de los araucanos ayudaría a los charrúas, que tienen 22 puntos y menos 1 de gol diferencia. Los celestes tendrían, además, que vencer a Argentina para igualar el puntaje de Ecuador (25 unidades más 5) y hacer los tantos necesarios para superarlo en la tabla e ir directo a Brasil.

“Hay una gran generación de futbolistas coincidiendo. Deberíamos haber terminado más arriba”, comentó Fossati sobre la selección de su país.