Olimpo dio la sorpresa, al remontar el marcador y vencer este domingo como visitante 2-1 a Vélez Sarsfield, en la fecha 11 del torneo Inicial de Argentina.

Vélez es uno de los equipos más regulares del fútbol argentino en los últimos años, pero no ha tenido su torneo más brillante bajo la conducción de Ricardo Gareca. Sucumbió ante el Olimpo, uno de los equipos recién ascendidos que marchaba penúltimo y buscaba sumar la mayor cantidad de puntos para evitar un nuevo descenso.

Los visitantes lograron una hazaña dando vuelta el resultado con goles de Paulo Rosales, de penal a los 27 minutos, y una gran anotación de Ezequiel Cerutti seis minutos después. Mauro Zárate le había dado la ventaja al equipo local a los 11.

Publicidad

Con este resultado, el equipo de Gareca quedó con 13 unidades, mientras que Olimpo llegó a 10 y se despegó un poco del fondo de la tabla.

Vélez comenzó el partido de una gran manera, dominando la pelota y atacando permanentemente. De este modo, se puso en ventaja con el gol de Zárate.

Sin embargo, el conjunto visitante mostró una gran actitud y logró dar vuelta el resultado en tan solo seis minutos.

Publicidad

En desventaja, los locales intentaron atacar el resto del partido para lograr un buen resultado frente a su gente. Pero la defensa de Olimpo no tuvo fallas y el equipo de Bahía Blanca se llevó tres puntos de oro en su lucha contra el descenso.

Racing acentuó su crisis y, en la espera de que Mostaza Merlo tome la conducción técnica del equipo, perdió por 1-0 ante el local Estudiantes de la Plata, con un gol en contra del juvenil José Luis Gómez a los 46 minutos.

Publicidad

De esta manera, la Academia siguió en el último puesto con solo dos unidades, en tanto que el equipo platense llegó a 16.

Como ha ocurrido durante todo el torneo, Racing mostró que le cuesta mucho hacerse con la pelota y atacar intensamente. El equipo local se mostró más decidido a pararse en campo contrario y para esto se hizo más con el balón que su adversario.

Luego de un primer tiempo que no dejó demasiadas situaciones ni emociones, el gol llegó apenas comenzado la segunda etapa. Quizás perseguida por la mala suerte, la Academia quedó en desventaja por un gol en contra del juvenil Gómez. Luego de esto, no pudo cambiar las cosas y se llevó otra derrota, en espera de que Merlo pueda enderezar el rumbo.