Alemania, Suiza y Bélgica se sumaron ayer al lote de selecciones de Europa clasificadas a la Copa del Mundo, mientras que Inglaterra y Rusia ganaron y siguen como dueñas de su destino de cara a la última fecha de la fase de grupos.

Bosnia-Herzegovina también quedó a un paso de su primer Mundial, luego de golear 4-1 a Liechtenstein.

Alemania certificó su pasaporte como primero del grupo C al ganar en casa 3-0 a Irlanda. Sami Khedira, Andre Schuerrle y Mesut Ozil anotaron los goles alemanes a los 12, 58 y 90 minutos, respectivamente.

Publicidad

Suecia aseguró el segundo lugar de la llave y disputará un repechaje al vencer 2-1 a Austria. Un gol de Zlatan Ibrahimovic le dio el triunfo a los suecos.

Suiza venció en Albania (1-2) y aseguró la presencia en el Mundial. Xherdan Shaqiri y Michael Lang llevaron el triunfo al conjunto de Ottmar Hitzfeld. Hamdi Salihi, de penal, anotó el único tanto local.

Bélgica se clasificó tras vencer 2-1 a Croacia, su escolta inmediato en el grupo A. Con dos goles de Romelu Lukaku, los belgas ganaron 2-1 a Croacia, que tendrá que pelear un repechaje al quedar segundo.

Publicidad

Inglaterra vapuleó 4-1 a Montenegro y sigue en la cima del grupo H, con un punto de ventaja sobre Ucrania, que venció 1-0 a Polonia. En la última jornada, el martes, Inglaterra recibirá a Polonia y Ucrania enfrentará a San Marino.

No fue hasta el gol de Wayne Rooney, a los 48m, que Inglaterra salió de su letargo en el estadio Wembley. Un autogol de Branko Boskovic (62m), más los tantos de Andros Townsend (78m) y Daniel Sturridge (90m, de penal) sellaron el resultado.

Publicidad

Holanda e Italia, clasificados de antemano, disputaron partidos de trámite.

3
Goles de Van Persie

Holanda arruinó las expectativas de Hungría, que cayó goleada 8-1. Fue la noche de Robin Van Persie, ahora máximo artillero de la historia de la Orange con 41 dianas.