Los Dodgers de Los Ángeles inician hoy en San Luis, frente a los Cardenales, la serie por el banderín de la Liga Nacional, en el Busch Stadium, donde se disputarán los primeros dos duelos de una ronda de siete desafíos, que se adjudicará el primero en ganar cuatro. El club angelino está a cuatro victorias de disputar su primera Serie Mundial desde 1988, cuando se consagraron campeones por sexta vez; fue la quinta corona desde que se fueron de Brooklyn al final de la campaña de 1957.

“Zack Greinke y Clayton Kershaw lanzarán los primeros dos juegos”, dijo Don Mattingly, mánager de los Dodgers, antes de conocer el desenlace del último duelo que los Cardenales le ganaron 6-1 a los Piratas.

Los Dodgers tuvieron marca de 4-3 contra los Cardenales en la actual temporada.

Publicidad

Ante el astro derecho, los Cardenales pondrían en la loma a Joe Kelly, un pitcher de 25 años que realizará su segunda apertura en postemporada.

Tigres ganaron
Mientras, anoche en el quinto juego en Oakland, a Justin Verlander no le batearon hit hasta la séptima entrada, el venezolano Miguel Cabrera pegó un jonrón y con esto los Tigres de Detroit derrotaron 3-0 a los Atléticos para avanzar a la serie de la Liga Americana.

Los Tigres enfrentarán mañana en el primer partido a los Medias Rojas, en Boston.