A punto de conquistar su cuarto título consecutivo de Fórmula Uno, Sebastian Vettel no cree que su monopolio haya hecho menos interesante al automovilismo para los aficionados.

El británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, comentó, luego del GP de Corea, el domingo anterior, que el dominio de Vettel podría provocar que los aficionados se aburran, algo similar a la era en que el alemán Michael Schumacher mantuvo un control durante 10 años con cinco títulos consecutivos del 2000 al 2004.

De asegurar el campeonato en Suzuka, el alemán se sumará a su compatriota Schumacher y al argentino Juan Manuel Fangio como los únicos pilotos con cuatro mundiales seguidos.

Publicidad

Cuando le preguntaron sobre los comentarios de Hamilton, Vettel indicó que hay una gran diferencia entre sus victorias y las de Schumacher
“Creo que es muy distinto, probablemente hay una sola carrera que fue una excepción. Si uno mira el GP de Singapur, las diferencias y las ventajas que pudimos sacar fueron increíbles... si uno mira Corea, la diferencia fue de entre 3 y 6 segundos durante toda la carrera. Si uno mira hace 10 años, (la diferencia) era de unos 30 a 60 segundos, que es una gran diferencia”, comentó el germano que refutó que él aburra al público de la F1.

Vettel asegura que la emoción se mantiene porque venció a los pilotos de Lotus, Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, el domingo en el GP de Corea por apenas 4 segundos. “No me entiendan, pero 3 o 4 segundos no es nada comparado con 30 o 60 segundos”, recalcó.

Hamilton después dio marcha atrás a sus comentarios y elogió a Vettel por Twitter. “Es muy fácil que las cosas se malinterpreten, así que solo quería aclarar. Vettel es un gran campeón”, afirmó el piloto británico de Mercedes.

Publicidad

Fórmula: Uno bólidos

Las opciones
Para asegurar el título Sebastian Vettel, de Red Bull, tiene que ganar en Japón y que su escolta inmediato, Fernando Alonso, de Ferrari, no acabe entre los ocho primeros.

Publicidad

El puntaje
Vettel, tricampeón alemán, tiene 272 puntos y lidera la clasificación sobre el español Alonso, que tiene 195 unidades, que aún tiene opciones de luchar por el campeonato.