Fuerza, habilidad, destreza y resistencia experimentaron alrededor de 150 atletas nacionales y extranjeros en el Reto Horda Crossfit 2013, que se realizó en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

En la categoría élite sobresalió el ecuatoriano Giancarlo Vera, quien logró el segundo lugar por detrás del argentino Rodrigo Valenzuela, primero. El guatemalteco Joel Bran terminó en la tercera ubicación.

El tricolor ya tiene experiencia en este tipo de eventos, ya que el año pasado t consiguió el segundo puesto en los Juegos Regionales de Crossfit, que se realizaron en Cali, Colombia y este año fue quinto en los Regionales de Guayauil.

Publicidad

Otros vencedores
El evento también tuvo espacio para deportistas no profesionales, aficionados o quienes recién se inician en la actividad.

En la serie escalado, el primer lugar de las damas fue para Sandra Paredes. El segundo correspondió a Marielisa Estupiñán y el tercero, a Jennifer Vargas.

En varones, se impuso Roberto Alejandro, por delante de Néstor Carpio y Mario Mendoza, quienes se llevaron la segunda y tercera plaza.

Publicidad

En la categoría open (abierta) llamó la atención la fuerza de Víctor Hugo Castro, atleta ecuatoriano que con un solo brazo levantó pesas.

En su división, el ganador fue Juan Carlos Quiñónez. En segundo lugar quedó Carlos Bonifaz y Eli Jácome, tercero.

Publicidad

En mujeres destacó Priscila Cáceres, quien se llevó la primera posición. Le siguieron Milena Contreras, segunda, y Melanie Martillo, tercera.

Rutina: Práctica

Deporte
Es un método que utiliza movimientos funcionales constantemente variados y ejecutados a relativa alta intensidad.

Disciplinas
Combina levantamiento de peso en estilo olímpico, gimnasia olímpica y ejercicios metabólicos (correr, pedalear).

Publicidad

Beneficios
Incrementa la resistencia cardiovascular y muscular, agilidad, fuerza, entre otros.