Los remates de Giannina Lattanzio fueron ‘letales’ en el primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino. Marcó doce goles para el campeón Rocafuerte (Guayas).

Ella destacó en el cuadrangular final al convertir dos veces, tantos que ayudaron a conseguir el título a su equipo.

Gia se hizo conocer en el Ecuador en la temporada 2011. Fue cuando comenzó a entrenar en la selección de Guayas y la observó el técnico César Zambrano, quien la invitó a conformar el equipo de Liga (Q), que debía jugar ese año la Copa Libertadores.

Publicidad

La Italiana nació en Milán, Italia, de allí su apelativo, hace 20 años. Su padre, el italiano Davide Lattanzio, y su madre, Gina Flores, se establecieron en Guayaquil. Su hermano Luiggi fue su guía deportivo. “Al comienzo, él jugaba básquet y yo lo seguía, pero luego se encaminó al fútbol e igual yo me dediqué al fútbol. Lo hacía como un juego, pero luego me di cuenta de que podía trascender. Ahí nació todo”, relata.

Cuenta Gia que cuando tenía 13 años (2006) se enroló al Inter de Milán. “Jugué la Copa Italia. Me pusieron en unos partidos de carrilera izquierda, pero se dieron cuenta de que más ayudaba en la delantera. Así es que me quedé adelante”, recuerda.

Luego de que jugó con Liga (Q), se quedó en Ecuador por las facilidades que recibió para estudiar y hacer lo que más le gusta: jugar al fútbol.

Publicidad

Por ahora, la Italiana asegura que el título alcanzado es lo más importante que ha conseguido en el deporte, pero su esperanza es que este deporte sea profesional y muchas jugadoras puedan sostenerse económicamente con esta actividad.

A diferencia de la mayoría de clubes femeninos, donde no hay sueldos, Gia recibía un incentivo y por lograr el cetro tendrá un premio especial. Además, en lo personal recibe una beca del 50% de la Universidad Católica, donde estudia Marketing, por jugar para ese centro educativo.