José Pekerman reconoció en Chile un oponente de mucho riesgo y espera que Colombia supere este escollo y se clasifique el próximo viernes a la Copa del Mundo.

Colombia, a un paso de Brasil 2014, recibirá al entonado Chile en Barranquilla.

“El partido va a ser durísimo, Chile ha levantado, está en un gran momento”, señaló el DT argentino en el aeropuerto Ernesto Cortissoz a su arribo a Barranquilla el viernes pasado.

Publicidad

Chile lleva cuatro éxitos al hilo, el último logrado en Santiago por 3-1 ante Venezuela, y descansó en la fecha 16. Colombia, en cambio, sufrió para vencer 1-0 a Ecuador en Barranquilla y luego perdió 2-0 con Uruguay en Montevideo.

“Hay que retomar el nivel. Los jugadores en la última fecha venían de la pretemporada, algunos con pocos partidos y ahora nos llega en un momento bueno, todos están muy bien y esperamos hacer un gran partido”, manifestó el timonel.

La posibilidad de que Colombia sea cabeza de serie no le quita el sueño a Pekerman, que prefiere concentrarse en el próximo juego. El anfitrión Brasil y los siete mejores del escalafón mundial de octubre serán las cabezas. Colombia figuró en el quinto lugar en el de septiembre. La FIFA publicará la próxima lista el 15 de octubre.

Publicidad

“Ahora estamos pensando en lograr la clasificación, obviamente que siempre una buena posición mejora la tranquilidad en un sorteo, pero vamos despacito porque el primer objetivo es poder estar”, concluyó.

Colombia, con 26 puntos, tres menos que Argentina y dos más que Chile, tiene un pie y medio en Brasil. El combinado local después del juego con Chile viajará a Asunción y encarará a Paraguay el 15 de octubre.