El dominicano David Ortiz conectó dos jonrones, el segundo de los cuales puso fin a la faena de David Price en el octavo inning, y los Medias Rojas de Boston derrotaron el sábado 7-4 a los Tampa Bay Rays para tomar una ventaja de 2-0 en la serie divisional de la Americana.

Es la primera vez que Ortiz conecta dos jonrones en un partido de los playoffs. El bateador designado fue el astro del equipo de Boston que conquistó en 2004 la primera Serie Mundial del club en 86 años, y es el único integrante de aquel plantel que sigue con la franquicia.

Jacoby Ellsbury bateó 3 imparables y anotó 3 carreras por Boston, campeón de la División Este de la Liga Americana.

Publicidad

Los Rayos necesitan ganar hoy en el tercer juego, que se realizará en Saint Petersburg, Florida, si es que no quieren ser barridos en la serie, al mejor en un máximo de cinco duelos.

En tanto, un par de novatos de los Atléticos dieron todo lo que Oakland necesitaba para igualar a 1 su serie divisional por la Liga Americana ante los Tigres de Detroit.

Stephen Vogt conectó un sencillo productor con casa llena en el noveno turno, luego de que el novato abridor Sonny Gray mantuvo el cero en su duelo sobre el montículo con Justin Verlander en un sensacional debut en postemporada, ayudando a los Atléticos a derrotar el pasado sábado 1-0 a los Tigres.

Publicidad

“Los siguientes tres juegos van a ser muy divertidos”, indicó Gray al final del duelo de las Grandes Ligas.