El serbio Novak Djokovic derrotó ayer 6-3, 6-4 al español Rafael Nadal para llevarse el título en el Abierto de China.

La victoria representa un premio consuelo para Djokovic un día después de que Nadal se aseguró sobrepasarlo hoy en la cima del escalafón mundial al avanzar a la final en Pekín.

El serbio quebró el saque de Nadal en el segundo game del primer set y en el primero de la segunda manga. Superó al español en aces (4-2) para ganar su cuarto título del Abierto de China en cinco años.

Publicidad

El español regresa al máximo puesto de la ATP desde julio del 2011. Djokovic fue el número uno durante 101 semanas.

Nadal, actual campeón de los Abiertos de Francia y Estados Unidos, ha tenido un año dominante desde su regreso en febrero tras una ausencia de siete meses por una lesión de rodilla izquierda. El español ganó 10 títulos y ha llegado a 12 finales.

Pero ayer el serbio le propinó su primera derrota del año en canchas de superficie dura.

Publicidad

“Hoy (ayer) necesitaba esta victoria. Realmente quería llevarme el trofeo y vencer a Nadal, que ha sido el mejor jugador en lo que va del 2013”, afirmó Djokovic, quien había perdido sus tres enfrentamientos antes contra Nadal.

38

Publicidad

títulos

Con el triunfo de ayer en China, ‘Nole’ acumuló ese número de títulos en su carrera y el cuarto del año, después del Abierto de Australia y los torneos de Dubai y Montecarlo.