Con el arribo de los jugadores repatriados, la selección ecuatoriana empieza a delinear el equipo que enfrentará este viernes (16:00) a Uruguay en el estadio Atahualpa.

Con 2 puntos de 12 posibles en las últimas cuatro presentaciones, la tricolor suma su producción más baja en lo que va de cumplida la eliminatoria, racha que los tricolores esperan cerrar con un triunfo ante los charrúas, para asegurar presencia en el Mundial 2014.

“Sabemos que todos los partidos son difíciles y complicados, siempre se trata de corregir y sacar conclusiones para analizar lo bueno y lo malo, pero ahora ya pensamos solo en Uruguay, con el objetivo de ganar el partido, de dejar lo malo atrás, de pensar en lo bueno para conseguir los puntos como sea”, señaló el golero tricolor Alexander Domínguez.

Publicidad

Los jugadores han definido el juego ante la Celeste como una final por encontrarse ecuatorianos y charrúas igualados en 22 puntos, solo separados por el gol diferencia, +4 para la Tri y 0 para los dirigidos por Óscar Tabárez, por lo que el duelo puede definir al cuarto clasificado directo a la cita mundialista.

“Se viene un reto importante, hay que tratar de manejar estos momentos, sobre todo la ansiedad en el entorno de la selección, pero va a ser necesario que estemos tranquilos, sabiendo que tenemos un gran grupo y que se puede llegar al objetivo. Todos estamos comprometidos y eso es bueno”, dijo el zaguero Luis Checa, citado en reemplazo de Gabriel Achilier, baja por lesión en el equipo nacional.

Hoy, la Tri tiene previsto trabajar a una sola jornada (16:00) en la Casa de la Selección.

Publicidad

Repatriados

Fidel Martínez (Tijuana) y Jefferson Montero (Morelia) fueron los primeros repatriados en unirse a la Tricolor.

Publicidad

Arribos

Esta tarde se completaría la selección con el arribo desde Europa de Christian Noboa y Renato Ibarra.