Alejandro Sabella, técnico de Argentina, señaló el viernes a “España, Alemania y Brasil” como los potenciales candidatos al título del Mundial 2014, cita para la que los albicelestes ya están clasificados.

“España, Alemania y Brasil están por encima del resto. Los triunfalismos nunca fueron buenos para la Argentina, nosotros tenemos que ser humildes y trabajar, y tratar de mejorar”, dijo el entrenador argentino en declaraciones a TyC Sports.

Sabella también habló sobre los problemas de salud de Lionel Messi, su carta principal, y evaluó que si no está, cualquier equipo lo extraña. “Eso lo sentimos nosotros y también los rivales; se está tomando más pausas, algo que permite el calendario para llevar adelante la rehabilitación, y eso nos deja más tranquilos”.

Publicidad

El DT argentino también remarcó la buena relación que tiene con el Barcelona, el club en el que milita Messi, y resaltó que el hecho de que el argentino Gerardo Martino sea el técnico “facilita la comunicación” con la selección.

“Teníamos una eliminatoria que era dificilísima, pero el equipo respondió bien y llegamos a esta última fecha ya clasificados, que es una tranquilidad. Del medio campo para adelante tenemos quizás el mejor equipo, pero este no deja de ser un equipo en formación y tratando de evolucionar”, consideró Sabella. Sobre las dudas en la defensa, argumentó que “el trabajo es en grupo, y el primer defensor del equipo tiene que ser un delantero”.