Las posibilidades de Barcelona para clasificar a la Copa Sudamericana, según el técnico Luis Soler, “están intactas”, pese a no haber sumado tres puntos en su último compromiso ante Liga de Loja en el Monumental, donde la noche del miércoles pasado empataron sin goles.

Un día antes del enfrentamiento, Soler dijo que los amarillos llegaban a este duelo con la “necesidad de ganar” en vista de que no sumaron puntos en su anterior juego, cayó 3-0 con Independiente en Sangolquí. Pero luego del empate que se llevaron los de la Garra del Oso, el técnico argentino destacó que otros resultados de la jornada no perjudicaron las aspiraciones de los toreros.

“Nadie ganó, así que seguimos con la misma diferencia y estamos a tres puntos de llegar a la Sudamericana cuando aún faltan 8 partidos”, dijo Soler, quien se refería a alcanzar a Liga de Quito en la tabla acumulada, donde va quinta con 56.

Publicidad

“El gol lo tenemos que conseguir a través del trabajo y encontrar las variantes suficientes como para tener más opciones”, dijo Soler, quien repitió que los atacantes extranjeros Andrés Franzoia (entró a 3 minutos del final) y Sebastian Ribas (actuó con las reservas) no están bien en lo futbolístico.

En cuanto a la defensa, donde José Luis Perlaza jugó por Frickson Erazo, el técnico manifestó que los centrales tuvieron solo un par de errores.

Los jugadores de Barcelona tendrán libre este fin de semana y desde el lunes intensificarán su trabajo, que incluye sesiones a doble jornada y partidos amistosos por confirmarse.

Barcelona trabajará fuerte. La idea es mejorar como equipo para al final de temporada conseguir el objetivo planteado: clasificar a una copa"Luis Soler, DT de Barcelona