El exfutbolista de la Selección Nacional, Barcelona Sporting Club y Liga de Quito, entre otros, Luis Gómez, fue elegido este jueves presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, informó el Ministerio del Deporte.

"Dicho proceso se cumplió en base a los acuerdos de la Comisión Tripartita Ecuador 2012, conformada por el Comité Olímpico Internacional (COI), Ministerio del Deporte y el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE)", recordó la Secretaría de Estado en su sitio web.

"La elección contó con la presencia del Ministro del Deporte, José Francisco Cevallos; el representante del COE, Álex González; más los delegados del COI, Alejandro Blanco y Andreu Camps", añadió el informe.

Publicidad

El Chino, que se desempeñaba como subsecretario técnico metodológico del mencionado Ministerio, estará al frente del organismo hasta 2017.

El Directorio lo completan: Manuel Estuardo Bravo (vicepresidente), Danilo Almeida (secretario), Omar Triviño (tesorero), Sandra Barragán (primera vocal); Freddy Caiza (segundo vocal); Luis Mendieta (tercer vocal); Tyrone Zambrano (primer vocal suplente); Enrique Chalco (segundo vocal suplente); y José Aroca (tercer vocal suplente).

Mientras que el expresidente Franklin Tenorio deseó suerte a su sucesor en la Federación.

Publicidad

“Yo sí quiero que el señor Luis Gómez dirija la Federación (de Atletismo) por cuatro años, que aprenda y que las equivocaciones no sean tan descomunales”, comentó en Radio La Deportiva.

Tomado de Radio La Deportiva