Un Barcelona carente de agresividad ofensiva no pasó del empate sin goles anoche en el Monumental ante Liga de Loja, y con ello se estancó en el noveno lugar de la tabla de posiciones con 15 unidades.

En los primeros 15 minutos los canarios llegaron al área rival con un par de incursiones de Geovanny Nazareno y Juan Carlos Paredes por las bandas.

Los locales fueron mejorando poco a poco el dominio del balón, lo que les permitió llegar en varias ocasiones al arco de Fernando Fernández, pero los atacantes José Ayoví y Wilder Medina remataron desviados. El jugador colombiano celebró una conquista a los 24 minutos al cabecear la pelota tras un tiro de esquina, pero la jugada previa había sido anulada por falta del atacante.

Publicidad

En una nueva incursión ofensiva de Barcelona, a los 37m, el mismo Medina remató desviado de la portería lojana.

Los visitantes pudieron ponerse en ventaja dos minutos después, pero el meta torero Máximo Banguera contuvo un tiro a quemarropa de Armando Wila. Y a tres minutos de que finalizara el primer tiempo, Johnny Uchuari llegó hasta el área tras un mal despeje de Pablo Saucedo, se sacó al arquero y remató a la portería, pero el zaguero José Luis Perlaza, quien volvió a la titularidad en reemplazo de Frickson Erazo, salvó en extremo y se golpeó contra el vertical.

En el segundo tiempo se repitió el mismo escenario en el campo de juego, con más llegadas de Barcelona, pero sin claridad. Cuando los toreros trataban de llegar más al área rival, se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Michael Jackson Quiñónez, que había ingresado en lugar del juvenil Carlos Gruezo.

Publicidad

“Nuestro objetivo es ir paso a paso para salvar la categoría”, dijo el técnico Álex Aguinaga, luego del encuentro. Liga de Loja, con el empate en el Monumental, sigue décimo, tanto en la segunda etapa del torneo (13 unidades) como en la tabla acumulada (30 puntos).

Por su parte, el técnico de los canarios, Luis Soler, dijo que en la paralización del campeonato aprovechará para entrenar más en la generación de juego ofensivo y en la definición. “Seguiremos peleando hasta el final para clasificar a la Copa Sudamericana”, aseguró.

Publicidad

Barcelona 0
Banguera; Saucedo, Campos, Perlaza; Paredes, Gruezo (M. Quiñónez, 63m), Vargas, Nazareno, Oyola; Ayoví (Franzoia, 87m), Medina. DT: Luis Soler.

 

Liga (L) 0
Fernández; Ayala, Bermúdez, Arboleda; Castillo (Gómez, 57m), Arroyo, Arce, Ayoví; Uchuari (Mejía, 84m), Wila (Fabio Renato, 76m), Barboza. DT: Álex Aguinaga.

Árbitro: Mario Romero. Amonestó a Perlaza (10m), Gómez (59m), Wila (73m), Arce (77m). Expulsó a M. Quiñónez (86m).

Publicidad

Incidencias: Partido por la fecha 14 del campeonato nacional jugado en el estadio Monumental ante unas 5.000 personas aproximadamente.