El líder de la Fórmula Uno, el alemán Sebastian Vettel, no se hace muchas ilusiones sobre la posibilidad de que Red Bull mantenga su dominio este domingo en el Gran Premio de Corea, al advertir que el diseño del circuito no se ajusta a las fortalezas del bólido.

Vettel tiene 60 puntos de ventaja sobre Fernando Alonso (Ferrari) en el campeonato, cuando restan seis carreras. Aunque esa diferencia podría disminuir con un par de malos resultados, el desempeño reciente del germano hace pensar que el resto de la temporada será una marcha de coronación.

La pista de Yeongam en Corea del Sur combina ambos elementos, con rectas largas y un tramo final técnico y con curvas, características que preocupan a Vettel. “Me encanta la parte con curvas porque es más divertida, mientras que las líneas rectas y curvas cerradas pueden ser aburridas. También son nuestra debilidad, porque usualmente nos falta velocidad máxima allí”, comentó Vettel.

Publicidad

El piloto alemán ganó las dos últimas carreras en Yeongam. También encabezaba la competencia del 2010, hasta que tuvo que abandonar por un problema de motor.

Esta podría ser la última carrera en Corea del Sur. El circuito fue incluido en el calendario provisional de 22 carreras para la temporada 2014, pero los equipos quieren reducir el número a 20, y Nueva Jersey y México parecen encaminados a quedarse en el itinerario.