Con despiadada ofensiva del receptor canadiense Russell Martin y buen pitcheo del dominicano Francisco Liriano, los Piratas de Pittsburgh vencieron la noche del martes 6-2 a los Rojos de Cincinnati en partido de comodines en la Liga Nacional y avanzaron a los playoffs de Grandes Ligas.

Con la victoria, los Piratas se clasifican por primera vez en 21 años para la postemporada en el Viejo Circuito, donde enfrentan en primera ronda, desde hoy, a los Cardenales de San Luis, titulares de la División Central de la zona.

Martin fue el verdugo con el madero al irse de 4-3, con dos impulsadas y dos anotadas, incluidos un par de jonrones. El jardinero Marlon Byrd también empujó dos anotaciones por los Piratas, una de ellas por cuadrangular. Por su parte, Liriano se llevó el triunfo con siete entradas sólidas, con una carrera y cuatro hits permitidos, un solitario boleto y cinco ponches.

Publicidad

Los Piratas dependerán en el primer choque del astro A.J. Burnett, mientras que los Cardenales lo harán con el derecho Adam Wainwright. Pittsburgh confía en la labor del veterano Burnett (10-11) y su 3,33 de efectividad, así como la recia ofensiva que podrían desplegar el dominicano Pedro Álvarez (36 jonrones y 100 impulsadas en la temporada regular) y el astro Andrew McCutchen, con.317 de promedio y 185 imparables, así como su defensiva en el bosque central.

Los Cardenales, campeones de la Serie Mundial del 2011, presentan un cuadro acostumbrado al trajín de playoffs.

Cuentan también con el receptor puertorriqueño Yadier Molina, ubicado entre los tres primeros en su posición en las Mayores. Con los toleteros Matt Carpenter (199 imparables), Allen Craig (97 empujadas), el estelar Matt Holliday (22 vuelacercas y 94 remolcadas), David Freese, el hombre que decidió el último juego del 2011 ante los Rangers de Texas, y el jardinero central cubano Jon Jay, uno de los guantes más seguros en esa posición.