El ejemplar nacional Mimo se impuso sin problemas en los 1.300 metros del clásico realizado el pasado domingo en el hipódromo Miguel Salem Dibo, en homenaje al recordado hípico y empresario guayaquileño Fernando Lebed Sigall. El tiempo empleado por el vencedor fue de 1 minuto, 19 segundos, 4 quintos.

Pobre fue el espectáculo brindado por los potros participantes, porque de cuatro inscritos, finalmente se produjo el retiro de Carmesí, lo que puso en evidencia la falta de activo caballar que impide la realización de nutridas programaciones.

Sin embargo, Mimo, conducido por Javier Morán, respondió a su favoritismo y se despegó de Azarenka y La Faraona. Y no hubo más que ver. Mimo se impuso a sus rivales por más de diez cuerpos en el cierre.

Publicidad

Mientras, el caballo estadounidense Mirbat siguió en racha triunfal y logró su tercera victoria consecutiva; sigue invicto con la conducción del jinete líder de estadísticas Jofre Mora.

En los 1.300 metros pactados, el vencedor mostró su superioridad en la prueba más movida de la jornada, midiendo a Armillita y Amante Mía, que se adelantaron, pero al final Mirbat fue más y marcó ventaja en los tramos finalistas.

En otros resultados, en la inicial de 1.300 metros la tordilla Aleluyah se llevó el triunfo. En la segunda venció Lady Forever. En la tercera carrera, y por muy escasa diferencia, Arzak venció a Ponte Bonito. En los 1.000 metros de la quinta triunfó Bell Rock. En el cierre, Gambini se llevó los honores.